Agua pura

Para encontrar un agua viva, protegida de la contaminación agrícola o humana, hay que trepar hasta la cima de las montañas para llegar cerca de las presas de retención de agua procedente del deshielo y de los ríos de altitud. Allí es donde, alejadas de las molestias, han elegido domicilio nuestras truchas. En la actualidad, con el aumento de la contaminación, estamos muy orgullosos del entorno privilegiado en el que crecen nuestras excelentes pirenaicas. Aguas frescas, vivas y ricas en oxígeno, descienden rápidamente por las laderas de las montañas y nutren nuestros viveros. Nuestra búsqueda incesante de un agua de calidad es la razón por la que criamos a nuestras truchas en los Pirineos.

La ventaja de pirineos

En el corazón de las montañas, entre nieves y una exuberante vegetación, nuestras truchas 100 % Pirineos nacen y crecen siguiendo la corriente. Las aguas vivas y turbulentas del deshielo y de los ríos de altitud atraviesan nuestros viveros. Esta ventaja confiere a nuestras aguas una calidad indiscutible. Por ejemplo, nuestro vivero de Olivan está situado a más de 900 m de altitud y es atravesado por agua de gran pureza, virgen de cualquier contaminación. Es la cuna de nuestras truchas.

Trucha arco iris

En su hábitat natural, la trucha Arco Iris oncorhynichus mykiss es una especie de peces salmónidos omnívoros que se alimenta de insectos, plantas y algas de pequeño tamaño. Al igual que su primo, el salmón, la Trucha tiene la particularidad de nadar remontando los cursos de agua. Nuestras  Arco Iris presentan una carne fresca y rosada, una textura carnosa pero poco grasa y notas gustativas equilibradas. Estamos orgullosos de la calidad de nuestras truchas 100 % Pirineos, ricas en Omega 3.

Trucha 100 % pirineos

En el corazón de los Pirineos, relieves ineludibles del suroeste, es donde nace nuestra denominación colectiva 100 % Pirineos. Con una voluntad común de proteger los recursos de nuestros océanos, el desarrollo de nuestras piscifactorías nos parece ser la única verdadera alternativa responsable. Comprometidos con el respeto de la biodiversidad y el bienestar animal, conservamos esta filosofía para elaborar un estricto pliego de condiciones para nuestro sistema de cría: Trucha 100 % Pirineos.
Esta «denominación colectiva» se aplica como garantía de calidad a las Truchas y huevas de truchas de las marcas que confían en nosotros:

NUESTROS PISCICULTORES

Nuestros criadores-piscicultores están distribuidos por 6 viveros pirenaicos. Gracias a los numerosos años de experiencia con nuestras truchas, nuestros criadores están entusiasmados con su profesión y velan cada día por el bienestar de nuestros peces en todas las etapas de su vida. Con Laurent y su equipo, las reinas de nuestros viveros están bien cuidadas.